Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Nos visitan los jóvenes del IES El Espinillo y hablamos sobre ocio y juegos de azar

Nos visita el alumnado del IES El Espinillo, para hablar de cómo se relacionan hoy en día y cuál es su dependencia de los móviles.

Son chicas y chicos de entre 12 y 16 años del distrito madrileño de Villaverde y estamos celebrando el final del curso con un programa de radio. Forman parte del programa de Refuerzo Educativo que OMC Radio viene realizando en este centro desde hace 5 años.

Hoy en día nuestros jóvenes se relacionan por medio de las Redes Sociales y los móviles. Hablamos con ellas sobre qué es uso, qué es abuso y donde empieza la dependencia o adicción a estos medios. Algunas nos comentan que pasan entre dos y 6 horas diarias pegadas al móvil, "es la forma que tenemos de estar conectadas las unas con las otras", nos comenta una alumna de 13 años. Algunos les castigan retirándoles el uso del móvil como castigo por las notas " a mí me lo quitaron durante dos años" nos dice una alumna de 2 de la ESO.

Las alumnas de 3º y 4º nos hablan sobre el ocio que les gusta y practican. También nos hablan sobre las casas de apuestas que proliferan en nuestros barrios. Los jóvenes se ven animados a participar en estos juegos de azar por la promesa de dinero fácil, pero puede llegar a producirse la situación contraria, en la que tengan que llegar a delinquir para cubrir sus deudas de juego.

Si quieres oír lo que nos dijeron aquí tienes el audio completo





- - - - - - -