Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


El Abrazo del Oso: Serie Planetas. Marte

Del rojo de la sangre es el planeta elegido para portar el nombre del dios de la guerra. Marte, nuestro protagonista estelar hoy en nuestra serie de programas dedicados a los planetas, es también nuestro vecino más presente, el que más ha poblado quizá las páginas de la imaginación humana en los últimos siglos.

El Ares romano, el que viaja hacia atrás para los antiguos egipcios, recibe hoy la mirada del ser humano como un posible fin de trayecto para nuestras futuras salidas al espacio después de haber visitado La Luna.

Su brillo hoy parece cada vez más lejano para ese sueño debido a las dificultades técnicas que supone el viaje, pero también al mayor conocimiento de aquel planeta que para nuestros antepasados debía de estar plagado de civilizaciones que nos miraban desde el cielo nocturno, pero que hoy se presenta como un desierto sin apenas aire que respirar.

Aún así el reto sigue allí, esperando nuestro viaje y despertando la imaginación. Con la magia de la radio, vamos a hacerlo realidad. Viajamos al planeta Marte.





- - - - - - -