Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Pleno Junta Municipal de Villaverde 3 de noviembre de 2016

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Villaverde Jueves 3 de noviembre de 2016 18:00 horas

El Concejal Presidente del Distrito, por Decreto del día 26 de octubre de 2016 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria de 6 de octubre de 2016.

2. PARTE RESOLUTIVA

Propuestas

Punto 2. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldesa de fecha de 4 de octubre de 2016 del cese de D. Válere Alexander Diaz Nava, en su cargo de Vocal-Vecino del Grupo Municipal Ahora Madrid, en la Junta Municipal de Villaverde.

Punto 3. Lectura del nombramiento de Dª. Cristina Rodríguez Fernández, Vocal Vecina del Grupo Municipal Ahora Madrid en la Junta Municipal de Villaverde.

Punto 4. Toma de posesión del cargo de la Vocal-Vecina de la Junta Municipal por Dª. Cristina Rodríguez Fernández.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 5. Proposición 2016/1022619 presentada por el Grupo Municipal Popular para que se inste al Área competente mejorar la señalización horizontal y vertical, que se instalen reductores de velocidad, regulación de cruces por semáforos o lo que proceda para reducir los riesgos actuales de accidente en toda la calle Consenso y especialmente en el cruce con la Avenida de la Felicidad así como dar la debida respuesta por parte de esta Junta Municipal a los escritos presentados por los vecinos de la zona.

Punto 6. Proposición 2016/1022622 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inicie proceso de contratación pública para garantizar la puesta en marcha del Servicio de Transporte para Actividades Educativas orientado a los Colegios Públicos y Concertados de educación infantil y primaria del Distrito de Villaverde desde el 1 de enero de 2017 y siguientes ejercicios hasta el final de legislatura, en junio de 2019.

Punto 7. Proposición 2016/1023960 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se estudie la viabilidad técnica de instalar una pista de atletismo en el Parque Plata y Castañar y en caso de ser posible, se incluya el inicio de las obras necesarias en el presupuesto 2017. En su defecto, que se estudien otras posibles ubicaciones en el distrito y en cualquier caso se incluya el inicio de las obras necesarias dentro de las partidas del presupuesto 2017.

Punto 8. Proposición 2016/1024008 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente a incorporar al presupuesto del año 2017 las partidas correspondientes para poder instalar en el Distrito de Villaverde estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Punto 9. Proposición 2016/1024483 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que en este año 2016 y años sucesivos se dote al distrito de Villaverde con alumbrado decorativo navideño de las principales calles comerciales del distrito, conforme a las nuevas tecnologías de sostenibilidad y eficiencia led y cuyo horario de encendido y apagado comprenda entre las 18 y 23 horas, optimizando así el consumo energético y respetando el descanso partida presupuestaria suficiente.

Punto 10. Proposición 2016/1024535 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para requerir a los propietarios de las parcelas ubicadas entre la calle Laguna Dalga y la M-45 en Marconi y entre la M-45 y el municipio de Getafe a realizar el mantenimiento y limpieza de las mismas así como a proceder a su vallado e instar al órgano competente a la recogida urgente de los escombros y vertidos ubicados en ambos lados del camino a Los Molinos, limpieza urgente en la calle Laguna Dalga así como asfaltar la vía y realizar la pavimentación de la acera peatonal del camino a Los Molinos desde la rotonda ubicada en la calle Laguna Dalga hasta la rotonda del municipio de Getafe e instalar elementos de iluminación y papeleras.

Punto 11. Proposición 2016/1024825 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para la realización de unas Jornadas de prevención y lucha contra la pobreza energética.

RETIRADO Punto 12. Proposición 2016/1025156 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la retirada del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, en el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Punto 13. Proposición 2016/1022625 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inicie proceso de contratación pública para garantizar, durante esta legislatura, la puesta en marcha del Servicio de apoyo escolar en verano para los alumnos de los institutos de secundaria del distrito, ampliando el número de plazas y lugares de ejecución, respecto a los desarrollados en los dos últimos años, así como valorar la posibilidad de prestarse en todos los Centros Culturales del Distrito.

Punto 14. Proposición 2016/1022628 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inste al Área competente la ejecución en el 2017 de un proyecto de acondicionamiento para el ámbito considerado de Zona Verde por el actual Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, delimitado por las calles: Miguel Solas, Aunón, Zafiro y Avenida de los Rosales.

Punto 15. Proposición 2016/1024108 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente a conectar el Centro de Atención a las Drogodependencias con todos los barrios del Distrito de manera directa, de tal suerte que no sea necesario realizar transbordos entre líneas.

Punto 16. Proposición 2016/1024131 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente de la Comunidad de Madrid a no enajenar el inmueble situado en la calle Arroyo Bueno 20-22 y exigir a la Comunidad de Madrid a convertir la antigua residencia en un centro de día para personas mayores o en un centro socio-cultural polivalente. En su defecto, que ceda el inmueble al Ayuntamiento de Madrid, para que sea esta institución la que pueda gestionar dicha instalación y destinarla a los usos previamente señalados.

Punto 17. Proposición 2016/1025241 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se proceda a la reparación, sustitución y limpieza de las dotaciones y mobiliario dañado de la instalación deportiva básica de Colonia Marconi así como a la instalación de nuevos sistemas de alumbrado y cerramiento en toda su extensión y además gestionar una dinamización deportiva continuada para los jóvenes del barrio en dichas instalaciones.

RETIRADO Punto 18. Proposición 2016/1025860 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para exigir a las autoridades competentes el permiso para el acceso y ciudadanas con el objetivo de valorar el estado de salud y psicosocial de los internos del CIE de Aluche, la creación de un mecanismo público de acceso a la información que en el cumplimiento de la Ley de Transparencia permita conocer datos básicos sobre la gestión del centro e instar al Gobierno del Estado español para que se adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y el más absoluto respeto de los Derechos Humanos, así como que inicie un proceso que conduzca al cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y se comprometa a la no apertura de nuevos CIE.

Punto 19. Proposición 2016/1022631 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inste a los servicios competentes a la inmediata retirada de los árboles de la calle Espinela frente al nº 15 y Manojo de Rosas nº 23, así como que en sucesivas ocasiones se coordinen los diferentes servicios municipales para no ocasionar molestias a los vecinos y que se facilite a los grupos políticos los informes técnicos que avalaron la necesidad de la tala de estos árboles.

Punto 20. Proposición 2016/1024297 presentada por el Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Ciudadanos para que se exija a las Áreas correspondientes del Ayuntamiento de Madrid que adopten las decisiones e inversiones necesarias para garantizar la correcta limpieza y el mantenimiento de nuestro distrito.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

Punto 21. Dar cuenta de los Decretos dictados por el Concejal Presidente y las Resoluciones de la Coordinadora del Distrito en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Preguntas

Punto 22. Pregunta 2016/1022632 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en por qué no se han ejecutado las tareas de mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol 11 de la Instalación Deportiva Félix Rubio como se comprometió el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, cuándo piensan acometer el mantenimiento del campo y qué medidas han adoptado para que la empresa cumpla con su obligación contractual.

Punto 23. Pregunta 2016/1023985 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué valoración hace el Concejal Presidente de la puesta en marcha de la mesa “por la Igualdad y contra la Violencia de Género” aprobada en la Junta Municipal de Villaverde el 3 de diciembre de 2015 a propuesta del grupo socialista y a qué se ha debido el retraso en la puesta en marcha.

Punto 24. Pregunta 2016/1024568 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en la que solicita información sobre la fase de estado de desarrollo en que se encuentran los ámbitos APR 17.08 “Arroyo Butarque” o “prolongación de la calle Las Mareas” y APR 17.02 “Lenguas Este” o “prolongación de la calle Lenguas” situados en Villaverde Alto y cuáles son las razones para que éstos no estén urbanizados y finalizados.

Punto 25. Pregunta 2016/1024590 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos solicitando información técnica sobre el proyecto de desdoblamiento y urbanización de la calle Eduardo Barreiros, la fase en que se encuentra este proyecto y cuáles son los motivos por los que aún no se ha realizado dicha obra.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

D. José Luis Naranjo Pradas regenta un negocio de música y danza en el barrio de Villaverde Alto. Plantea tres problemas y soluciones para el barrio, que no cuestan dinero. La tala de los árboles, no debe afectar a los más antiguos. La limpieza del mobiliario urbano.

D. Enrique Orozco León de la Asociación Vecinal La Incolora. Pregunta sobre el uso de agua, para el riego de los parques del distrito. En concreto sobre el riego automático del Parque Plata y Castañar de Villaverde Alto. Quiere saber si se ha implementado el uso de agua regenerada.

Dña. Nuria de Paz Urquiano en representación de la FAPA Giner de los Ríos y de la AMPA Damaso Alonso. Para ampliar una normativa para los colegios que tienen defícit de instalaciones `para realizar las actividades deportivas. Se les cede tiempo en los polideportivos del distrito.

Una vecina de Villaverde Bajo interviene para plantear una queja por el estado en el que se encuentra la plaza entre la Calle Juan José Martínez Seco y San Agapito, en el barrio de Villaverde Bajo. Solicitan una modificación de la plaza, para que las personas que utilizan esta plaza para beber o consumir sustancias no puedan reunirse. D. José Galán de la AAVV La Unidad de Villaverde Este pregunta por la residencia de ancianos, que estba programada en la Calle Eduardo Minguito y la recuperación y cuidado de los espacios de TAFESA, en el barrio de Villaverde Bajo. Ya estaba presupuestado en el PLAN 18000 y no se ha ejecutado.

DEPORTES_MARCONI-3.jpg





- - - - - - -