Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Especial #YoVoy7N: Rueda de Prensa Marcha contra las Violencias Machistas

Esta mañana se ha llevado a cabo la rueda de prensa de la Marcha estatal contra las violencias machistas.

Al comienzo de la rueda de prensa las portavozas anunciaban que 380 organizaciones territoriales y 70 estatales convocan la Marcha junto el apoyo de sindicatos y diversos partidos políticos.

Las convocantes detallan el recorrido y algunos actos representativos del movimiento feminista durante el itinerario. El inicio de la Marcha comienza a las 12:00 frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y de Igualdad.

Durante la rueda de prensa se han manifestado diversas exigencias, la violencia machista es terrorismo machista y reivindican considerarlo como una cuestión de Estado. Además se solicita la reforma de la Ley 1/2004 donde no están reflejadas en su totalidad las distintas formas de violencia contra las mujeres. Se exige también al Gobierno que se comprometa tanto en la prevención como en la eliminación de las violencias machistas y se reduzca o elimine los recortes tanto en educación como en igualdad. Puedes escuchar todas las reivindicaciones en el enlace situado al final del artículo.

OMC Radio, ha asistido a la rueda de prensa y ha grabado el contenido completo. Entendemos, como en muchas otras ocasiones, que para comprender un mensaje, una reivindicación o una realidad, hay que entender el contexto y disponer de los tiempos y espacios necesarios para su comprensión. Por eso ofrecemos la rueda de prensa completa y nos sumaremos el 7N a la sintonía de nuestras compañeras en Radio Vallekas, que realizarán junto con diversas emisoras de radio comunitarias en todo el territorio español, una cobertura de la Marcha este sábado, a partir de las 12:00 h

Nuestras compañeras Oihane y Elisa han asistido a la rueda de prensa y han entrevistado a Lina Larrea, una de las responsables de acercar a los medios los contenidos más relevantes del movimiento feminista.

Descarga o escucha la rueda de prensa completa:

o escucha un resumen de la misma en la entrevista a Lina Larrea:





- - - - - - -