Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


#25N, entrevistamos a Pamela Palenciano, "No solo duelen los Golpes"

23 de noviembre de 2017.

En OMC Radio tenemos un fuerte compromiso con el feminismo y la igualdad de género. Por eso, y con motivo de la celebración del 25N -el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres- hemos querido dedicar unos minutos a hablar de esta problemática.

Pero no lo haremos solas. Contaremos con la ayuda de una colaboradora muy especial: Pamela Palenciano. Ha recorrido la “Península Histérica” -como ella la denomina- con su monólogo No solo duelen los golpes, hablando del maltrato, el abuso y la violencia de la masculinidad patriarcal que sufrió en su primera relación de pareja, con tan solo 12 años. Colegios, institutos, universidades, teatros, centros culturales… han servido de escenario a esta andaluza para trasladar a hombres y mujeres de todas las edades un mensaje: el amor no duele.

El monólogo repasa algunas de las conductas tóxicas que se reproducen en las relaciones de pareja cisheteropatriarcales y que socialmente hemos asumido como propias del amor romántico, como los celos, la posesividad, el control o la invasión de la intimidad del otro. En su monólogo, Pamela también pone el foco sobre la forma en que nos educan para pensar que estas conductas tóxicas son deseables, sin que apenas nos demos cuenta de ello.

Hablamos con ella sobre esta cuestión y otras que se derivan de la violencia patriarcal inherente al sistema. ¡Dale al play y escúchalo!





- - - - - - -