Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Pamela Palenciano en los estudios de OMC Radio #violenciamachista

Hoy, jueves 30 de noviembre, nos ha venido a visitar a la radio Pamela Palenciano. Monologuista, comunicadora y activista feminista española, es conocida internacionalmente por su monólogo teatral No solo duelen los golpes. Se trata de un relato autobiográfico que trata la violencia de género desde una perspectiva algo más irónica y humorística, sin dejar de lado la gravedad del problema.

Escucha AQUÍ el podcast de la entrevista:

Pamela sufrió maltrato en su adolescencia y convirtió esa experiencia en una oportunidad para ayudar a las y los jóvenes, y no tan jóvenes, a reconocer e identificar posibles signos de machismo y violencia en su día a día. El proyecto acabó siendo un monólogo que ha interpretado en institutos, universidades y centros culturales y que, actualmente, sigue representándose en el Teatro del Barrio, en Lavapiés.

Nos ha podido contar cómo surgió la idea del monólogo, cuál es su punto de vista frente a las políticas llevadas a cabo por el Estado y las instituciones de Igualdad en cuanto a las violencias machistas. Además, hemos tratado el tema de los neomachismos, las manifestaciones de ultramachismo y las vertientes camufladas de igualitarismo.

Os invitamos a acudir a alguno de sus espectáculos o a leer su nuevo libro, Si es amor, no duele, en colaboración con Iván Larreynaga. Es el monólogo llevado a formato papel y con ilustraciones: en el libro comparte lo que vivió, con un análisis profundo sobre la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género.

Pamela_Palenciano_en_los_estudios_de_OMC.jpg
Pamela





- - - - - - -