Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Violencia machista en la adolescencia #25N

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Machista, un día de lucha y visibilización de una cruda realidad que ha afectado y continúa afectando a muchas mujeres en la actualidad.

Sin ir más lejos, 90 son las mujeres que han sido asesinadas en España por violencia machista en lo que va de año según feminicio.net, una cifra alarmante de lo que es solo la punta de un iceberg que provoca graves daños psicológicos y morales. Según la Macroencuesta de 2015 de "Percecpión de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud" realizada por la Delegación del Gobierno para le Violencia de Género, el porcentaje de mujeres jóvenes de 16 a 19 años que han tenido pareja en alguna ocasión y que ha sufrido violencia de control en los últimos 12 meses asciende al 25% y, además, una de cada tres personas jóvenes no identifica los comportamientos de control con violencia de género, convirtiendo el colectivo de las adolescentes en uno de los más vulnerables.

Con mucha valentía y generosidad, Andrea y Rebeca se han acercado a nuestro estudio de OMC Radio para contarnos cómo se vive una relación marcada por el maltrato y la toxicidad. Ante esta problemática, asociaciones como AMAR ejercen una importante labor de apoyo, refuerzo y acompañamiento. Natalia, una de sus integrantes, nos explica de manera detalla el trabajo que realiza la asociación. Además, Rebeca y Andrea nos ofrecen su testimonio como personas que han sufrido y sufren la violencia machista.

#NiUnaMenos #StopViolenciaMachista #VivasNosQueremos #25N #DiaContraLaViolenciaDeGenero

Violencia_machista_3.jpg





- - - - - - -