También conocido bajo el nombre de «SanCris se mueve», este viernes 21 de junio la población del distrito de Villaverde y, por supuesto, todo el que quiera participar, tiene la oportunidad de pasar una tarde de ocio y entretenimiento desde las 19:00 de la tarde a 23:00 de la noche en la Plaza de los Pinazo.
Bajo el lema, ¡bájate a la plaza!, tendremos actividades y talleres muy variados.
Taller de Camisetas: Tráete tu camiseta y llévatela estampada con SanCris se mueve. Tarde de deportes variados y alternativos, de toda clase y estilo. Onda SanCris Retransmitiendo desde la calle. Di-sueña tu barrio, desde la plataforma Autobarrios Sancristobal. Street concierto por Ac Kingstongrado Muestras de skate, desde RollinSanCris Proyecciones de cortos del barrio
Con motivo de esta tarde tan festiva que nos espera, hemos entrevistado a Lágrimas Álvarez, coordinadora del proyecto Educación en San Cristobal, y a José Manuel Mínguez, coordinador de uno de los talleres, el de radio Onda SanCris, que nace como un proyecto desde OMC Radio.
También reproducimos la nota de prensa enviada desde «Educación en San Cristobal».
Diversos jóvenes del barrio de San Cristóbal de los Ángeles salen a la calle el próximo día 21 de junio para celebrar el acto de clausura de verano de “Educación en San Cristóbal”, un proyecto que forma parte de los Planes de Barrio, para el año 2013, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles y que lleva trabajando, desde el año pasado, con jóvenes de diferentes nacionalidades y que conviven en el barrio.
El proyecto lo Realiza Acais, Comunidad y Desarrollo S.Coop.Mad, para la Sección de Educación del Distrito de Villaverde, con la participación y colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Onda Merlín Comunitaria y el apoyo de la Asociación Vecinal de la Unidad de San Cristóbal a través del dinamizador vecinal y del colectivo de jóvenes de la asociación.
En la iniciativa nos encontraremos con diferentes actividades en la Plaza de los Pinazo, que mostrarán los avances de los jóvenes participantes en los talleres a partir de las 19 horas. Habrá radio en la calle, con un grupo de jóvenes que han formado Onda Sancris, deporte en la calle con fútbol 3, balonmano y otros deportes alternativos. Se realizará una muestra de Skate con los jóvenes que practican en el barrio. Otra de las actividades será la muestra de un video grabado por jóvenes del barrio a lo largo del año y se acabará con un concierto, en la plaza hasta las 23 horas.
Es un evento abierto en el que puedes participar en las actividades tanto deportivas como en la mesa-debate de radio que dinamizará la jornada.