Comienza el segundo acto de la gran guerra en el este de Europa. El impacto de la operación Barbarroja y del contraataque soviético obliga a ambos contendientes a recomponer sus filas y replantearse sus estrategias. La guerra relámpago queda en el olvido, pero el III Reich aún tiene la iniciativa.
Moscú sigue amenazada, Leningrado sufre el espanto de un sitio inhumano que se hará eterno. Pero Hitler pone al fin sus ojos en el sur y comienza su avance hacia los pozos petrolíferos del Cáucaso. De nuevo su inmensa maquinaria parece avanzar, aunque sea lentamente, de forma inexorable hacia la victoria alemana. Y entonces… Stalingrado.
La moderna ciudad industrial se asoma al Volga sin saber aún que marcará de forma definitiva la historia del Siglo XX, aupada por el heroísmo de su población y el acierto de un ejército rojo que volverá a sorprender a la inteligencia nazi con un poder inesperado. En nuestra serie sobre la Segunda Guerra Mundial nos detenemos hoy en una de las batallas clave de la suerte de este terrible conflicto, donde el horror de una guerra de exterminio acabará transformándose en esperanza y heroísmo. ¿Te la vas a perder?