Dos niños, de 4 y 9 años deben hacer frente al pago de la deuda hipotecaria, de cerca de 130.000 euros, que su padre tenía contraída con BBVA y a la que deben responder como herederos. Su padre falleció en un accidente laboral en marzo de 2012. Tras la denuncia de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) el banco ofreció a los niños fraccionar la deuda en tres meses. Sin embargo, en ningún momento ha dado opción a que se pare la demanda.
Más Voces Villaverde se ha trasladado a la sucursal del banco BBVA donde hoy la PAH tenía previsto movilizarse para reivindicar al presidente del banco este abuso de poder. Allí estaban la hermana y la sobrina del fallecido, así como el abogado de uno de los menores, Rafael Mayoral, y también abogado de la PAH.
Han acudido a la sucursal para entregar una carta al presidente, así como para exigirle que se retire la demanda y les entreguen los documentos que se habían negado a ofrecer a la familia de los niños y del fallecido. Además, en contra de lo que se había publicado, la familia dice que desde los juzgados solo han recibido una demanda, en ningún momento han recibido un documento que la paralice.
Dicen haber recibido acoso por parte del banco, con más de 20 llamadas a pesar de haber confirmado el fallecimiento del familiar. Les pedían perdón y a los tres o cuatro días volvían a llamar.
El abogado asegura que no existe ninguna normativa legal que proteja a los menores. Insiste en el mal comportamiento del banco a la hora de tratar con este caso. También llama a las familias en esta situación que no se queden en casa y que salgan a la calle, porque la protesta, la presión y la manifestación es lo único que sirve para hacer frente a estos tratos abusivos respecto a las deudas hipotecarias a las que no se pueden hacer frente debido a las clausulas abusivas.
Esperan que el propio presidente del BBVA, Francisco González Rodríguez, responda a estos hechos abusivos.