Más Voces Villaverde emitió en directo a través de conexión telefónica durante la mañana de ayer la concentración que se realizó de personas afectadas por deshaucios y otras que apoyaban esta problemática, en la Junta Municipal en el Distrito de Villaverde.
Aproximadamente unas 50 personas exigieron a la Administración que sean oidas sus peticiones para parar la larga lista de deshaucios que se están llevando a cabo de manera sistemática en el distrito de Villaverde. Lo más lamentable de la situación, afirma Manuel San Pastor abogado de la PAH es que muchos de estos deshaucios son ejecutados por la EMVs, Empresa Municipal de Vivivenda y Suelo del Ayto. de Madrid.
En esos momentos se celebraba el pleno de la Junta y el concejal del distrito anunció a los manifestantes que se reuniría con ellos tras finalizar el pleno. Varios furgones y coches de policía acudieron a la Junta y procedieron a identificar primero a los medios de comunicación que cubrieron la noticia. Los manifestantes respondieron durante toda la concentración de manera pacífica, exigiendo la reunión con los poderes políticos una vez finalizase el pleno.
Finalmente se recibió a una representación de los manifestantes llegando a un compromiso entre hoy y mañana por parte de la Junta Municipal de Villaverde de buscar una solución ya sea de paralización de desahucio o alquiler social.
Podéis seguir los hechos a través de los audios que OMC Radio registró durante el desarrollo de la concentración y con la entrevista realizada a Manuel San Pastor, abogado de la PAH, que analiza la situación del distrito de Villaverde y los deshaucios que está sufriendo de manera sistemática.
También os dejamos una crónica visual de @alitwittt ( http://bambuser.com/channel/punto+s…)