El Colesterol es una sustancia grasa natural, que tenemos en todas nuestras células y que hacen que funcionen mejor.

Se produce en el Hígado y ayuda a la producción de hormonas y otros componentes de nuestro organismo.

No todos los colesteroles son iguales. Está el Colesterol malo, que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, venas y arterias y la sangre tiene dificultad para pasar.

El Colesterol bueno vuelve al hígado para ser purificado.

Las cifras donde debemos movernos serían las siguientes:

La normalidad de colesterol normal estaría en 200.

El Colesterol malo no debería pasar de 100 mgr por decilitro. Esto en una persona sin patologías asociadas y dependiendo del sexo y la edad.

Tener el Colesterol alto puede poner en peligro nuestro corazón y nuestras arterias. Puede producirse un infarto de miocardio, un Ictus y otros problemas asociados.

Algunos mitos del Colesterol serían:

La principal forma de controlar nuestro colesterol es controlar nuestra alimentación.

Evita en lo posible los fritos, cambia la carne grasa por magra, las yemas de huevo, la bollería industrial. Utiliza un máximo de 3 cucharadas de aceite de oliva al día, preferiblemente en crudo que frito.

Nos acompaña de nuevo la matrona, para seguir hablando del embarazo.

En ocasiones tratamos a la mujer embarazada como si estuviese enferma, cuando es un proceso fisiológico normal en la mujer, que no la imposibilita para hacer nada, a no ser que tenga un embarazo de riesgo.

Tenemos una maquinaria que es muy sabia. El cuerpo se mantiene en espera hasta que es necesario su uso, como es el caso de las mamas. Cuando termina la lactancia vuelven a adormecerse hasta que tengan que volver a funcionar.

Para sufrir menos nauseas es importante hacer 5 comidas, con cantidades pequeñas y comidas que no sean pesadas ni grasas. Es aconsejable beber agua después de comer, para quitar sensación de hambre. Los alimentos fríos ayudan a digerir mejor que los calientes.

El ardor de estómago, es por causa del volumen del útero que presiona el estomago. Cuidado con los alimentos grasos, especiados y gaseosos. No te tumbes nada mas comer. Come fibra para ayudar a la evacuación, come cereales con cascara., que te ayudaran.