Ayer día 23 de junio comenzó en todo el país el denominado Plebiscito Ciudadano. Organizado principalmente por Marea Ciudadana, esta convocatoria no solo se llevará a cabo en España, sino que también se podrá votar esta consulta ciudadana en otras ciudades europeas como Berlín, Bruselas, Londres, Lyon, París o Viena.
Más de 2100 personas se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito. Con esta acción, desde Marea Ciudadana se habla de una nueva forma de protesta, pero esta vez de manera jurídica, legal y democrática que se basa en el derecho a decidir amparado por la Constitución Española.
Hemos contado con Yolanza Picazo, una de las representantes de Marea Ciudadana para que nos explique más en profundidad cuales son los objetivos, los detalles de la consulta ciudadana que estará presente en más de 2000 mesas electorales por toda España.